Comprar auto seminuevo, ¿de agencia o de particular?
Todo el tiempo nos estamos moviendo de un punto a otro, ya sea en transporte público, bicicleta y hasta en scooter. Y es que con tantas cosas por hacer como pasear con la pareja, familia y hasta conocer nuestro querido México por carretera, llega un punto de nuestra vida en el que necesitamos tener nuestro propio auto o simplemente cambiarlo.
Es aquí donde debemos tomar una decisión al comprar un auto seminuevo y la primera interrogante es: ¿de agencia o de propietario particular? Aquí la información para que tomes la decisión que más te conviene.
En una agencia de autos encontrarás 3 tipos de vehículos:
1) Autos Certificados (Garantizados como nuevos).
El término depende de la Marca pero se refiere a lo mismo.
- Estos vehículos pudieron ser autos muestra o con un kilometraje bajo.
- No presentan daños estéticos considerables como abolladuras o rayones y son modelos recientes.
- Para entrar en la categoría, el auto fue inspeccionado para garantizar un excelente desempeño. Se revisa sistema eléctrico, mecánico, suspensión, amortiguadores, A/C, etc.
- Puedes llevártelo con un enganche menor (10% a 20% dependiendo de la Marca) y con pagos de hasta 60 mensualidades, para que no te descapitalices.
- Tienes una garantía mayor que con un auto seminuevo, la mayoría de las marcas cuentan con una garantía de 3 años o 60 mil km, lo que ocurra primero.
2) Autos seminuevos
La procedencia de estos puede ser de un particular que dejó su auto a cambio de uno más nuevo.
- Estos también se inspeccionan para asegurar su funcionamiento.
- Pueden tener o no detalles estéticos y en algunos casos se reparan aquellos que comprometan la garantía, en la mayoría de los casos se ofrecen de 60 a 90 días o 5 mil km.
- Te lo puedes llevar en un plan de financiamiento y dependiendo de la marca y del año deberás dar un enganche del 20% al 30%, esto depende de tu capacidad de pago e historial crediticio.
3) Autos en consigna
Son aquellos que un particular deja para vender, la agencia lo ofrece a los clientes y de la venta se cobra una comisión que la paga el consumidor final, ésta es muy variable ya que hay autos que son muy comerciales y otros de un mercado específico.
- Dependiendo de la marca podrás adquirir el vehículo a crédito o de contado.
- No olvides la garantía, esta información te la deben dar a detalle los asesores de venta.
Si quieres vender tu auto sin arriesgarte y no te convence la oferta que te hizo la agencia, tienes la opción de dejar tu auto a un precio más orientado a tu expectativa.
Escribir comentario