Asi afecta el kilometraje la venta de un auto
A la hora de comprar un auto seminuevo o usado, es muy importante revisar y evaluar todos los componentes del mismo; en especial el kilometraje. Debido a que es uno de los indicadores más importantes que permite determinar el uso que ha tenido el vehículo. Además de las condiciones del motor por el paso del tiempo. Igualmente, nos ayuda a conocer cuánto se han podido desgastar sus componentes en relación al año del auto.
En este sentido, te explicamos qué es el kilometraje en un auto, cómo influyen la antigüedad y los kilómetros recorridos, y algunos tips para identificar si fue alterado.
Qué es el kilometraje en un auto y cómo se verifica
Es la cantidad de kilómetros (Km) recorridos desde la compra inicial del automóvil. Para medir y verificar esta cantidad se utiliza el cuentakilómetros u odómetro. Este es uno de los principales dispositivos que se instalan en los automóviles y normalmente se encuentra junto al velocímetro. También es un indicador fundamental al momento de la compra y/o venta de autos seminuevos o usados
Cómo influyen la antigüedad y el kilometraje en el valor de un auto
Estos dos aspectos son muy importantes al momento de adquirir un vehículo seminuevo y/o usado respecto a su mantenimiento. Estos también influyen en el valor del vehículo, se debe principalmente a que con el transcurrir de los años y las distancias, el desgaste de un auto se incrementa.
Cómo influye la antigüedad del vehículo en el nivel de kilómetros
En lo que respecta al paso del tiempo o antigüedad de un auto, se asume que entre más antiguo es un vehículo este habrá recorrido mayores distancias. Por consiguiente, sus kilómetros acumulados y el desgaste serán mayores. Esto es relativo y no siempre es así. Todo dependerá del uso que se le ha dado al automóvil y a la frecuencia del mantenimiento.
No es lo mismo comprar un vehículo seminuevo o usado con pocos kilómetros, que otro antiguo pero con más recorrido. Esto estará sujeto a tus necesidades y la capacidad de adquisición que tengas.
Cómo afecta el valor de un auto con el kilometraje alto
Además de la apariencia del vehículo, la cantidad de kilómetros acumulados también influye para que su valor sea menor en el mercado. Esto, debido a que el número de kilómetros recorridos es un indicador del estado mecánico de la unidad; así como de los posibles gastos que podría representar en el futuro.
En este sentido, especialistas en México indican que un auto por lo general recorre un promedio de 10.000 kilómetros anuales. Por lo que un vehículo con tres años de antigüedad y un uso adecuado debería tener entre 25.000 y 35.000 Km.
Por otro lado, si tiene más de 35.000 Km recorridos en tres años, es una señal de que el automóvil fue usado fuera de los parámetros normales, como por ejemplo: transporte de personas o mercancías, viajes de negocios, recorrido de largas distancias, manejo excesivo, entre otros.
Se considera que un auto sobre los 150.000 Km es un modelo desgastado. Sin embargo, este indicador varía según la forma de conducir y el mantenimiento que se le ha dado. Es decir, hay autos que teniendo un kilometraje alto y un mantenimiento adecuado, pueden funcionar sin problemas.
Por otra parte, tampoco se recomienda la compra de un auto con kilometraje excesivamente bajo. Ya que esto revela periodos prolongados de inactividad, lo que podría causar problemas en el motor o la batería.
Escribir comentario