¿Cómo calcular el precio de un auto seminuevo?
Los elementos que sirven para determinar los precios de carros usados dentro de una evaluación pueden agruparse en mecánicos, estéticos y administrativos.
Todos estos factores juegan un papel determinante en los precios de carros usados y dependen en su gran mayoría de acciones recurrentes y de mantenimiento que tú como dueño debes realizar hasta el momento que decidas vender.
Elementos mecánicos
Estos incluyen los principales sistemas de funcionamiento del auto, por ejemplo:
- Motor.
- Suspensión.
- Sistema eléctrico.
- Tren motriz.
- Llantas.
- Elevadores.
- Switches de encendido.
Es fundamental recalcar que un mantenimiento oportuno de todos los elementos mecánicos de tu carro te permitirán conseguir una mejor valuación al momento de venderlo, ya que por su costo de reparación, estos adquieren gran relevancia en los precios de carros usados.
Toma en cuenta que las composturas necesarias deben ser cubiertas por ti en caso de algún mal funcionamiento, de no ser así, tendrá que hacerse un descuento por esas reparaciones que repercuten finalmente en los precios de carros usados.
Elementos estéticos
Dentro de los elementos estéticos considerados para obtener los precios de carros usados tenemos a los que forman parte del interior y exterior del coche.
Un auto sin alteraciones, golpes o enmendaduras siempre conseguirá una mejor valuación que uno que sí presente este tipo de irregularidades.
Te invitamos a estar atento al estado del exterior de tu carro y evitar exponerlo a situaciones que generen estos desgastes, ya que al final representarán un gasto que hace que los precios de carros usados disminuyan.
De igual manera:
- Mantener una limpieza constante del interior retrasará el desgaste de los materiales.
- Tener el hábito de realizar limpiezas en intervalos de máximo 15 días te ayudará a alargar la vida útil de vestiduras y recubrimientos.
- Considera siempre hacer el lavado de tu auto con profesionales, o si lo haces tú mismo, usa productos especializados para este fin.
- Los elementos estéticos más comunes a tomar en cuenta para saber los precios de carros usados son:
- Tapicería.
- Desgaste de recubrimientos.
- Funcionamiento de sistemas de seguridad.
- Apertura de puertas y ventanas.
- Iluminación.
- Pintura exterior.
- Piezas originales.
- Abolladuras, entre otros.
Elementos administrativos
Contar con todos los documentos y trámites que implica tener un carro es importante en la variación de precios de carros usados. Tener la situación administrativa de tu auto en orden te evitará retrasos y problemas en un futuro.
Por un lado, están los trámites gubernamentales como la tenencia, refrendos, verificaciones y cualquier otro que involucre a alguna dependencia a la cual se tenga que hacer un pago o reporte de tu coche.
La atención en tiempo y forma de estos requerimientos te ahorrará tiempo y dinero que pueden ser muy costosos al tratar de buscar una solución extemporánea.
Los precios de carros usados se ven afectados también por las penalizaciones que tengamos registrados, tales como multas o recargos por infracciones o atrasos en el cumplimiento de obligaciones. Justamente estos son las consecuencias de no actuar a tiempo, o en su defecto, de actuar imprudentemente en nuestra conducción.
No generes complicaciones a futuro para ti o para un posible comprador, ya que tarde o temprano estos elementos administrativos tendrán que solucionarse y definitivamente son de mucha influencia en los precios de carros usados.
Escribir comentario